Publicado el

Diferencias entre UHF y VHF

 

Es natural que cuando estés pensando en comprar radios de comunicación, dudes a la hora de elegir entre los radios UHF y los VHF. Las diferencias pueden resultar bastante simples, por lo que la decisión no tendrá que ser tan difícil como pensabas.

 

Ambos radios de comunicación, son radios de dos vías. Los UHF por sus siglas en inglés significa frecuencia ultra alta y los VHF frecuencia muy alta. En general la diferencia y ventaja que tienen sobre los walkie talkies, es su mayor alcance y las frecuencias.

Los radios de comunicación UHF se consideran más populares y más económicos, y son utilizados normalmente en interiores o espacios donde se puede encontrar mucha interferencia, como edificios y construcciones pequeñas. Estos radios de comunicación, pueden pasar a través de acero, madera y otros materiales de construcción.

Los VHF por su parte, funcionan mejor en espacios más abiertos y que cuenten con menos medios que obstruyan la señal. Son utilizados para seguridad pública en eventos masivos, por ejemplo.

En caso de extraviar las antenas y los usuarios de lo radios no sepan cómo sintonizar las frecuencias, deberán quitar las baterias de los dispositivos y ubicar en las etiquetas posteriores tres letras que distinguirán cada frecuencia.

El UHF se distingue con las letras RDC, QDC y los VHF con las letras KDC. Además, se pueden diferenciar cada radio, porque los UHF tienen las antenas más delgadas y los VHF más gruesas.

Lo ideal a la hora de comprar radios de comunicación, elijas de acuerdo a tus necesidades y planes para su uso. También puedes consultar con algún distribuidor experto.

Fuente: http://radiotelefonos.org

 

Un comentario en “Diferencias entre UHF y VHF

  1. VHF : Sigla del inglés very high frequency, frecuencia muy elevada con que se designan las ondas radioeléctricas de frecuencias comprendidas entre 30 y 300 MHz.
    UHF: Sigla del inglés ultra high frequency, frecuencia de las ondas radioeléctricas comprendidas entre 300 MHz y 3 GHz.

Deja un comentario